¿Que lenguajes de programación existen?


Los lenguajes de programación son 8:
1:PHP:
PHP usa una mezcla entre interpretación y compilación para intentar  ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad .
PHP compila para tu código una serie de instrucciones(llamadas opcodes) siempre que estan son accedidas. Estas instrucciones son ejecutadas una por una hasta que el script termina
2.C#.
C# es un lenguaje de proposito general orientando los objetos creados por microsoft para su plataforma.NET.

Su sintaxis basica deriba de C/C++ y utiliza el modelo de objetos.NET. el cual es similar al de java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.

3.AJAX.

Ajax no es un lenguaje exactamente su nombre viene por acronimo de Asynchronous JavaScript and XML y es posblemente la mayor novedad en cuanto programacion wec en los ultimos años.
El corazón de AJAX  es el objeto XMLHttpRequest que nos permite realizar una conexion al servidor y al enviarle una peticion y recibir la respuesta que procesaremos en nuetro codigo Javascript.
4. JavaScript:


Se trata de un lenguaje de programacion del lado del cliente, por que es el navegador el que soporta la carga del procesamiento.


Gracias a su compatibilidad con la mayoria de los navegadores modernos, es el lenguaje de programacion del lado del cliente mas utilizado.



 5. Perl:

Perl es la alternativa mas popular a PHP, seguramente por que es el lenguaje mas antiguo tambien dentro de las alternativas.
En internet  nos encontramos numerosos recursos que utilizen perl,
muchas de las aplicaciones "open source" requieren tener Perl instalado correctamente.

6.C:

Es un lenguaje de "nuevo nivel"  pero con numerosas caracteristicas de bajo nivel.
Dispone de estructuras  tipicas de los lenguajes de nivel alto.
A su vez dispone de construcciones de lenguaje que permiten un control de bajo nivel.







7.Ruby y Ruby On Rails.

Ruby On Rails, tambien conocido como RoR o Rails es un  framework de aplicaciones web de codigo abierto escrito en el lenguaje de programacion Ruby.

Ruby aparecio en el año 1995 y creo que su principal problema habia sido la falta de documentacion en otro idioma que no sea japones.


8. ASP:

Active server pages(ASP) y ASP.Net. Es un intento de microsoft para introducirce en el mercado de desarrollo web, y biene siendo como un estandar de para el servidor Web, ISS. Asp a sido atacado por la comunidad "open source"que este aparecio y dan numerosas razones para ello.